mundo madera

mundo madera

lunes, 12 de abril de 2010

Transformación secundaria

Elaboración de bienes intermedios y/o finales con mayor valor agregado como:

Industria del mueble
Se calcula que la mitad de esta industria se encuentra en Lima, aunque otros departamentos como Trujillo, Chiclayo, Cusco y Arequipa también presentan un número significativo detalleres. El mercado puede dividirse en dos segmentos: muebles de oficina y muebles para elhogar. El primer segmento es básicamente atendido por las empresas grandes, algunas de lascuales han establecido alianzas con transnacionales en la búsqueda de acceso a tecnología de punta en el diseño y fabricación de mobiliario. El segmento de muebles para el hogar es atendidopor empresas grandes, así como también por las micro y pequeñas empresas.

Industria del parquet (pisos)
La industria está conformada por dos tipos de empresas: las grandes, que son aquellas que cuentan con tecnología avanzada, y los pequeños establecimientos fabriles. Las primeras seubican principalmente en Ucayali. En la fabricación de parquet se utilizan, principalmente, las siguientes especies: la quinaquina,
estoraque, quinilla y aguanomasha, las dos primeras se extraen principalmente en Ucayali y Huánuco, en tanto que las dos últimas abundan en San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario