mundo madera

mundo madera

lunes, 12 de abril de 2010

Principales productos

La producción maderera responde principalmente al mercado interno. Solo una pequeña porción es destinada al mercado exterior. Los productos de mayor demanda en el mercado nacional son la madera aserrada, el triplay y el parquet.

Madera aserrada
Es uno de los productos de menor valor agregado en las actividades de transformación primaria. Pucallpa es el principal centro productor, seguido de Iquitos y la selva central. La especie más utilizada para este producto es el tornillo. Los precios de la madera aserrada varían en función de la calidad de la madera utilizada, siendo la caoba la especie de mayor valor en el mercado, cuyo precio en Lima es mayor a US$ 1.200 por metro cúbico.

Triplay
Los principales centros de producción se encuentran en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios. La producción se clasifica en tres calidades: BC, CC e Industrial. Las dos últimas son las destinadas al mercado local. La especie más utilizada en el caso del triplay es la lupuna y su estructura de precios depende del espesor.

Parquet
Los principales centros de producción se encuentran ubicados en Huánuco y Ucayali. La capacidad instalada de esta industria ha aumentado junto con el fortalecimiento del sector construcción. Las principales especies utilizadas son la quina-quina, estoraque y la quinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario