mundo madera

mundo madera

lunes, 12 de abril de 2010

Perú forestal

El Perú puede ser considerado como un país con grandes condiciones para el desarrollo
forestal dadas sus condiciones naturales. Estas condiciones le permiten ser el décimo país con
mayor superficie boscosa a nivel mundial; es el segundo en Sudamérica, después de Brasil. La capacidad de crecimiento que posee el país en el Sector Forestal es muy alta, puesto que se trata de un territorio donde existen más de 20 parques nacionales.

Según cálculos aproximados del INRENA, la inversión total que requeriría la explotación de las 12 millones de hectáreas de bosques de producción ascendería a US$ 4.605,3 millones,es decir, US$ 383,8 por hectárea.

En los últimos tiempos el Perú ha logrado significativos avances en el Sector Forestal. En razón de esto, en los últimos cuatro años el país ha logrado la aprobación de nueva leyes,reglamentos y políticas que han destacado la disposición para sacar adelante el Sector Forestal dentro del ámbito nacional. Otro gran logro que ha realizado en los últimos años ha sido lacreación del Fondo de Promoción del Desarrollo Forestal (FONDEBOSQUE), cuyo principal propósito es apoyar al Sector Forestal en las concesiones forestales (estas superan los 7 millones de hectáreas a la fecha), el fortalecimiento de la visión estratégica del sector privado buscando
alianzas de inversión y la apertura a nuevos mercados, la promoción de la certificación forestal y en general el fomento forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario