mundo madera

mundo madera

miércoles, 7 de abril de 2010

Las empresas más importantes del sector en los ultimos años


MADERAS PERUANAS S.A.
es una industria fundada en el año de 1968 por el Sr. Giacomo Franchini Bartra, en la selva Peruana. Las actividades de la empresa comienzan con el aprovechamiento de la madera de los bosques con equipos propios bajo lineamientos del Manejo Forestal Responsable, la transformacion primaria, secado, y finalmente la transformación en productos terminados y su comercializacion Nacional e Internacional (que venimos realizando desde 1981) a mercados americanos, asiáticos y europeos. Cumpliendo estrictamente con las exigencias técnicas de cada uno de nuestros clientes.
La Fábrica: Ubicada en la Carretera Federico Basadre Km. 11.250, en la ciudad de Pucallpa, Departamento de Ucayali – Perú.
Telfs. : (51)+(61) 600014

MADERERA VULCANO S.A.C.
El grupo forestal vulcano está conformado por tres empresas peruanas que llevan muchos años en la industria maderera y dedicadas en conjunto a la extracción, aserrío, secado, moldurado, comercialización y exportación de maderas tropicales y productos finales, tienen un manejo sostenido de los bosques y apoyan a comunidades nativas en el manejo y certificación de sus bosques para posteriormente colocar sus productos en diverso mercados a nivel mundial.

EXPORTIMO S.A.C.
El inicio de la empresa EXPORTIMO S.A.C. ocurre en 1987, año en que es fundada. Empieza dedicándose a la fabricación de muebles por terceros; si bien a partir del 1992 comienza a fabricar por sí misma. En 1996 amplía su planta, debido a su amplia cartera de clientes. Luego, al año siguiente, en 1997, se incorporan nuevos socios. En 1998 perfecciona más su planta, instalando hornos para secado de madera. Ya en 1999 instala una unidad de vaporización y amplía su capacidad de secado. Mese después inicia su programa “Giving Back”, que quiere decir, hace un lanzamiento de productos con especies alternativas. En el 2002 ingresa a un nuevo segmento de mercado (PPD), así como a mercados internacionales de insumos y MP. Posteriormente obtiene la certificación FSC en Estados Unidos. En el 2003 vuelve a implementar su estructura y acabados, y procura nuevos canales de venta. Ya en el 2004 obtiene certificación FSC Ivope.


INDUSTRIAL UCAYALLI S.A.
Es una empresa dedicada a la fabricación de tableros contrachapados (triplay) y parquet interior (Machi-hembrado) y exterior (Decking).
Desde su fundación en 1993, en la ciudad de Pucallpa, a orilla del río Ucayali, se convirtió en la empresa líder en la actividad de transformación forestal en la Amazonía peruana. Liderazgo que mantiene a la actualidad como resultado de la constante capacitación de su personal, renovación de maquinaria y la adición de especies de cortos periodos de desarrollo para la preservación del medio ambiente.


TRANS FORESTAL C.C.C. S.A.C.

4 comentarios:

  1. Podrían escribirme a mi correo tengo un abastecedor de madera en la selva perú,solo para hacer contrato inmediato,tengo permiso de la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu sabes si en la selva venden carbón quebracho blanco deseo comprar por toneladas pero deseo saber precios

      Eliminar
  2. como podemos contactarla mi correo es proyec@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Buen día tengo material para vender ....de calidad .como tornillo.pashaco.cachinvo.saychama.cashu.pumaquiro.huayruro cumala. Tengo un aproximado de 120.000. Pues

    ResponderEliminar